Actualidad Radio

Home » Doral prohíbe a menores andar en la calle después de las 11 pm

Doral prohíbe a menores andar en la calle después de las 11 pm

por actualidad

La Policía de Doral impondrá el controversial toque de queda para menores de 18 años, a partir del viernes, 18 de marzo, en consonancia con la ordenanza condal de Miami-Dade, acordada en 1994, que intenta proteger a los más jóvenes, al mismo tiempo que reduce la posibilidad de cometer actos delictivos.

MenoresBebiendo

Según el informe policiaco de la municipalidad floridana, que ocupa cerca de 14 millas cuadradas dentro del Condado Miami-Dade, la ley tendrá efecto de domingo a jueves entre las horas de 11p.m. y 6 a.m., así como sábado y domingo desde la medianoche hasta las 6 a.m.

La llamada Juvenile Curfew Ordinance, u ordenanza de toque de queda juvenil, prohíbe a los menores transitar por lugares públicos sin la compañía de un adulto mayor de 21 años, dentro de los límites de la municipalidad, Doral en este caso, sea andando o viajando en un vehículo.

Si un menor es sorprendido en el acto, el oficial lo conducirá a la estación de policía, a donde los padres serán citados para recoger a sus hijos y firmar una amonestación, o citation.

Tras la tercera amonestación, los padres podrían ser multados hasta 500 dólares.

“Recuerdo que cuando mis hijos eran menores de edad yo les decía que cumplieran la ley, que tenían que estar en casa antes de las 11 pm”, señaló el alcalde del municipio Luigi Boria.

Luego explicó que la ordenanza no se impone en Doral en respuesta a hechos específicos, aunque coincida con la temporada del Spring brake, o vacaciones de primavera, que tanto gusta a los más jóvenes.

“Durante los últimos años hemos visto jóvenes involucrados en accidentes muy graves. Nos damos cuenta que la prevención es mucho mejor. Vale la pena implementar esta ley con una sola vida que salvemos”, añadió.

Más tarde recordó que Doral es un municipio “que las calles están prácticamente vacías después de las horas de trabajo y durante el fin de semana. Por eso exhortamos a los padres y a todos los residentes a que llamen al 305 4Police y denuncien cualquier movimiento extraño”.

La ordenanza condal contempla las siguientes excepciones:

-Menores que regresen a casa del trabajo, sin parar durante el trayecto.

-Menores que viajen a otro estado.

-Menores que viajen por una emergencia o situación específica de peligro.

-Menores acompañados por un adulto de 21 años o más.

-Menores que acudan a una actividad oficial escolar o religiosa

-Menores que se encuentren en la acera en frente de su residencia

-Menores que regresen de una actividad que haya comenzado antes de las 10 p.m.

-Menores casados

-Menores sin techo o viviendo en una casa de acogida

 

Fuente: Diariolasamericas.com

También podria interesarte

Deja tu comentario