El gigante de ventas online Amazon el pasado mes de septiembre anunció que estaba buscando un nuevo emplazamiento para construir una segunda sede central. Idea que ha hecho correr a varios alcaldes para que su municipio llegue primero a ese proyecto, que implicaría una inversión $5.000 millones y podría generar 50 mil nuevos empleos.
La compañía de comercio electrónico y servicios de computación tiene su sede principal en la ciudad de Seattle, Washington, pero en esa oportunidad, el fundador de Amazon, Jeff Bezzos, dijo «estamos ansiosos por encontrar un segundo hogar». Lo que llamó poderosamente la atención de más de 100 ciudades de Canadá y Estados Unidos.
En este sentido, varias zonas metropolitanas del país como, Washington D.C, Pittsburgh, Atlanta, Philadelphia y algunos municipios del sur de la Florida apuestan por convertirse en la sede de la segunda central llamada Amazon HQ2.
Entre esas metrópolis se encuentra Miami-Dade, y como parte de ella, Doral aspira ofrecerles a sus residentes ese «privilegio» que impulsará no solo a la economía de la pequeña localidad, sino de todo el sur del estado de Florida.
El alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, detalló al El Diario Las Américas, las potencialidades de la localidad para ser la sede de Amazon, así como todo el trabajo que en conjunto vienen realizando varias ciudades y gobiernos condales en procura de alcanzar esa meta.
Juan Carlos Bermudez, entre otras cosas afirmó:
Codina Partners, de la mano de la Ciudad de Doral, ha creado un núcleo urbano en nuestra municipalidad llamado Downtown Doral, donde se puede ofrecer de inmediato aproximadamente 50 hectáreas para servir como un campus completamente integrado para la llamada Amazon HQ2.
En Doral, Amazon HQ2 y sus empleados disfrutarán de un espacio Clase A para oficinas, así como servicios integrados de comedor, entretenimiento, vivienda, compras, salud y ocio justo fuera de las puertas de sus oficinas.
El centro de Doral tiene una media docena de sitios listos para comenzar a construir con opciones de tránsito e infraestructura apropiada.
La ciudad de Doral es un excelente destino para ir de compras, con reconocidos restaurantes e instalaciones recreativas de clase mundial. Adicionalmente, los empleados de Amazon estarían a pocos minutos de todo lo que el «Gran Miami» tiene para ofrecer, desde sus conocidas playas y parques nacionales hasta lugares deportivos y de entretenimiento.
Es importante tener en cuenta que Downtown Doral permite el uso de HQ2 por derecho, lo que significa que para el plan el desarrollador sólo tendrá que presentar el sitio y la aprobación de permisos de construcción. Esto reducirá las aprobaciones del programa de desarrollo por más de ocho meses.
La proximidad de Doral con el Aeropuerto Internacional de Miami (menos de una milla) y las fronteras compuestas por tres carreteras principales [SR 826 (este), SR 836 (sur) y Florida Turnpike (oeste)] hace que la ciudad cuente con una ubicación privilegiada para cualquier negocio.
Fuente: Miamidiario.com