Donald Trump confirmó que viajará el próximo martes a Puerto Rico para recorrer la devastación causada por el huracán María, que «golpeó tan fuerte como puede golpear» un fenómeno de este tipo.
«Puerto Rico está con problemas tremendos con inundaciones y derrumbes, y estamos buscando gente», dijo el mandatario, y añadió que podría hacer una escala en las islas Vírgenes, también severamente afectada por el huracán.
María impactó el pasado miércoles como un poderoso huracán categoría 4, en la que se cuentan por el momento 16 fallecidos, en su mayoría por deslizamientos de tierra o ahogados en riadas.
El ciclón también dejó sin suministro eléctrico a toda la isla, que según las autoridades tardará entre cuatro y seis meses a restituirse por completo. Además, hay escasez de comida y agua potable.
Según aclaró Trump, no puede visitar la isla antes sin interferir con las tareas de emergencia. Respecto a los tres millones de puertorriqueños que viven en la isla, con ciudadanía estadounidense, expresó: «Son grandes personas y necesitamos ayudarlos».
Fuente: Infobae.com