«Nunca hubo nada parecido», dijo sobre las torrenciales lluvias luego de que Harvey tocara tierra el viernes, degradándose de huracán categoría cuatro a tormenta tropical.
«Es la mayor de todas, dicen que es la más grande, es histórico», señaló el mandatario, mientras Harvey avanza hacia el este a lo largo de la costa de Texas en dirección a Luisiana.
«Probablemente se trate de una tormenta como nunca hayamos visto (…). La recuperación será larga y complicada», afirmó Trump en una rueda de prensa con el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, tras su encuentro en la Casa Blanca.
El mandatario señaló, además, que visitará este martes parte de la zona afectada en el sur de Texas «para asegurar que los ciudadanos reciben la ayuda necesaria», al comentar los «horribles» efectos del huracán que ha dejado ya al menos 8 muertos y miles de desplazados.
Las autoridades de Texas elevaron hoy la cifra provisional de fallecidos por el paso del huracán Harvey a al menos ocho, seis de ellos en los alrededores de Houston, donde continúan las lluvias y miles de personas esperan aún a ser rescatadas.
Seis de las víctimas mortales se produjeron en el condado de Harris, que incluye la ciudad de Houston; una en Rockport, cerca de donde tocó tierra en la noche del pasado viernes el huracán en la costa del Golfo de México, y otra en Galveston.
Fuente: Infobae.com