Imitando la acción tomada en Broward, en el distrito escolar de Miami-Dade quieren convertir a las escuelas públicas en santuarios para proteger a las familias inmigrantes indocumentadas.
El reporte de Telemundo51 indica que la Junta Escolar del condado Miami Dade presentó una propuesta que busca brindar protección a los hijos de familias indocumentadas.
Fue una pequeña niña, Jasmín López, de 10 años, quien habló sobre la propuesta ante la Junta Escolar de Miami Dade. López leyó una carta y pidió que se proteja a las familias inmigrantes, a la vez que manifestó su temor ante las deportaciones y la separación.
Lubby Navarro, miembro de la Junta Escolar de Miami Dade, presentó la propuesta, argumentando que ha recibido muchas llamadas y preocupaciones de la comunidad.
«Queremos asegurar y aliviar la ansiedad que tienen las familias en este distrito escolar y que estemos unidos para proteger a nuestras familias en nuestros planteles educativos», dijo Navarro.
La propuesta consiste en revisar las prácticas del distrito escolar en referencia a la protección de niños inmigrantes indocumentados y el acceso de agentes federales, estatales y locales en territorios y actividades de las escuelas públicas.
El documento busca apoyo de la Junta Escolar y del superintendente escolar, quien habló de la política actual de las escuelas.
«Nuestras escuelas son lugares protegidos y no podemos dejar que ninguna entidad local o estatal interfiera con la educación de nuestros niños», dijo Alberto Carvalho, superintendente escolar de Miami Dade. «No tienen acceso a nuestras escuelas, no tienen acceso a nuestra información».
En la reunión participaron también representantes de organizaciones que defienden a inmigrantes indocumentados y dijeron que este es un buen comienzo para la defensa de sus derechos.
Fuente: Miamidiario.com
1 comentario
Declaraciones politiqueras. Nada esta cambiando. Todo esta legalmente establecido y este gobierno MAL QUE LE PESE A DEMASIADOS COMPLICES DEL HUSSEIN MUSTAPHA OBAMA, pues este gobierno ha proclamado y esta cumpliendo es el gobierno DE LA LEY Y EL ORDEN.
Lo contrario es lo que ocurre cuando se entrevistan Bill Clinton con la Violeta Chumechucha o como se llame en un avion durante media hora y solo hablaron de los nietos jajajajajaja antes de saber la investigacion de la PERDEDORA, DE LA FRACASADA. a pesar de gastarse 20 veces mas millones que el que todos daban por PERDEDOR junto con todos los deplorables PERO QUE GANAMOS Y SE CUMPLIRAN LAS PROMESAS.