Sin embargo, el actual mandatario del país suramericano no parece estar de acuerdo con eso.
«Al presidente Maduro le han recomendado algunos que renuncie para que no se mida, porque si se mide, podría perder hipotéticamente en un supuesto negado el revocatorio y de perder con 70% podría sepultar el chavismo», destacó en declaraciones a Unión Radio.
En ese sentido, agregó: «Le han hecho esas recomendaciones, tengo entendido en las negociaciones que se están llevando a cabo, se estaría creando un marco, un escenario para que esa salida negociada se lleve a cabo. Tengo entendido que el presidente Maduro no está de acuerdo con eso».
Desde la oposición se ha impulsado un referéndum revocatorio contra Maduro. Ese sector ha venido denunciando constantemente que el Poder Electoral obstaculiza el proceso para tratar de impedir que se realice este año.
A juicio de Barreto, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) debe facilitar que los ciudadanos puedan expresar su opinión.
Aunque aclaró que no votaría en contra de Maduro, consideró que quedaría una duda mayor sobre las instituciones, si el CNE no toma en cuenta las sugerencias de la oposición para mejorar el proceso.
«Yo no voy a votar contra el presidente Maduro, pero es un derecho de todos los ciudadanos», resaltó sobre el referéndum revocatorio.
Asimismo, alertó que «si el diálogo no cristaliza, la olla de presión estalla».