El dictador venezolano Nicolás Maduro ha asegurado que las autoridades y el pueblo responderán «con trabajo, hechos y obras» a la «guerra psicológica» que se estaría orquestando desde Estados Unidos. El dictador hizo alusión al gobierno del presidente Donald Trump y a los que describió como «canallas mediáticos» de Miami.
«Hechos, obras y acciones, más que rumores, mentiras, campañas, estupideces», ha reclamado Maduro durante un discurso televisado en el que volvió a defender su labor en plena escalada de tensiones políticas con Washington.
Maduro, que ya ha recurrido al insulto en otras ocasiones, volvió a plantear: «¿Cómo se dice imbécil en inglés?». Advirtió a quienes «quieren hacer daño» de que «no han podido ni jamás podrán» con Venezuela, según la cadena estatal VTV.
La Respuesta a la Ofensiva Militar
El presidente Trump ha autorizado varios bombardeos sobre supuestas narcolanchas en el Caribe, cerca de las costas venezolanas, y ha acusado a Maduro de promover el tráfico de drogas.
Maduro afirmó que las fuerzas de seguridad de Venezuela se han incautado de 63 toneladas de droga en lo que va de año. También aludió a una supuesta «casualidad» al señalar que, mientras Estados Unidos «movía unos aviones por el Caribe», otras dos aeronaves vinculadas al narcotráfico intentaron entrar en territorio venezolano.
«Le pasaron por el frente (a los aviones estadounidenses), pero nuestro sistema de defensa aérea le salió al paso», afirmó el dictador, asegurando haber aplicado la ley y los protocolos completos.
Con información de Europa Press