El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, anunció este martes el arresto de seis directivos de la filial de la petrolera estatal PDVSA en los Estados Unidos, incluyendo a su presidente José Pereira.
Los miembros de la alta gerencia de Citgo habrían firmado un acuerdo con las empresas Frontier Group Management y Apolo Global Management previo a la refinanciación de los programas de deuda en 2014 y 2015, según informó El Nacional.
Saab, designado por la polémica asamblea nacional constituyente, señaló que esto se hizo para solicitar préstamos «bajo condiciones desfavorables para PDVSA» por 4.000 millones de dólares y ofreciendo como garantía a la misma Citgo.
La operación no tenía el permiso del Poder Ejecutivo, dijo el fiscal, y «comprometió el patrimonio de la República».
Los mediadores estaban preparados para recibir el 1,5% del monto total de financiación y serán imputados por «peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista, legitimación de capitales y asociación».
«Esto es corrupción de la peor calaña y sobre ellos caerá el peso de la Justicia», dijo Saab, quien agregó que en el caso de Pereira «ofreció información confidencial sobre la estrategia de negociación de Venezuela con respecto al conflicto con la trasnacional petrolera Conoco Phillips», en 2014.
Fuente: Infobae.com
1 comentario
Me complace que peses gordos este cayendo uno por uno. Para salir libres debe devolver todo lo robado, antes que la oposición en el exterior los declaren perseguidos políticos y les otorguen la membresía del club Corruptos en el exilio