La policía detuvo a cuatro personas involucradas en un robo a mano armada que tuvo lugar el domingo en Miami Beach.
De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 10:30 a.m., dos personas regresaban a su automóvil aparcado en el estacionamiento público ubicado en la calle 73 cuando fueron abordados porNormarie DeJesús, de 19 años, y Braulio Durán Abel-Columna, de 21 años.
DeJesús amenazó con una pistola eléctrica Taser a una de las víctimas, mientras que Durán Abel-Columna trató de arrebatarle el bolso a otra. DeJesús dijo después a la policía que utilizó la Taser contra las víctimas antes de huir en un Nissan Altima.
Una de las víctimas fue llevada al Centro Médico Mount Sinai con lesiones que no ponen en riesgo su vida, según Ernesto Rodríguez, portavoz de la policía de Miami Beach.
ElNuevoHerald reseña, que cuando los sopechosos huían, un testigo tomó una fotografía de la matrícula del Altima, que más tarde fue de mucha utilidad a la policía.
Se desató una persecución policíaca que terminó en Miami cuando el vehículo de los sospechosos chocó contra un auto patrullero de Miami Beach.
Los sospechosos conducían un Nissan Altima con placas de la FloridaCPMN80. Durán-Columna se las agenció para escapar nuevamente con DeJesús y otros dos pasajeros.
Más tarde los detectives localizaron el vehículo y lo persiguieron hasta Hialeah, donde detuvieron a los dos asaltantes junto a otros dos pasajeros. Según la policía, DeJesús y Durán-Columna admitieron el robo e implicaron a los pasajeros, Yonelis Echavarria, de 25 años y Keon Glanton, de 29.
Los cuatro enfrentan cargos de robo a mano armada. Durán-Columna también está acusado de agresión agravada contra un agente de la policía, en tanto Glanton está acusado de resistirse al arresto.