El canal de noticias CNN informó en horas de la noche de este martes que dos vuelos de la aerolínea Air France que salieron de Estados Unidos con destino a ese país, fueron desviados; uno de ellos por amenaza de bomba.
El vuelo 65 de Air France, que iba de Los Ángeles a París, fue desviado este martes a Salt Lake City, Utah, según informaron fuentes de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) a ese canal. Trascendió que una amenaza de bomba fue reportada desde tierra, por lo que se ordenó un aterrizaje de la aeronave que según especifican, se realizó de forma «segura».
Minutos después, el vuelo 55 de la misma aerolínea, que viajaba desde el Aeropuerto Dulles de Washington al Aeropuerto De Gaulle en París fue desviado a otro centro aeroportuario en Halifax, Nueva Escocia, informó el vicepresidente del lugar, Peter Spurway.
La aerolínea confirmó posteriormente la información y agregó que ambos vuelos aterrizaron de forma exitosa y segura. Añadieron que las autoridades locales practicaron las averiguaciones correspondientes para determinar de dónde provino la llamada con la amenaza.