Actualidad Radio

Home » Despidieron a seis bomberos de Miami por conducta racista contra compañero

Despidieron a seis bomberos de Miami por conducta racista contra compañero

por actualidad

A City of Miami Fire and Rescue crew cuts up a fallen palm tree during Hurricane Irma, as they clear the street, Sunday, Sept. 10, 2017, in downtown Miami. (AP Photo/Alan Diaz)

Despidieron a seis efectivos bomberiles del cuerpo de bomberos de la ciudad de Miam este miércoles por «conducta racista ofensiva» en contra de un compañero afroamericano.

Mediante un comunicado la ciudad de Miami dio a conocer que el sábado 9 de septiembre de 2017, el Jefe de Bomberos de la Ciudad de Miami, Joseph Zahralban y el administrador de la ciudad Daniel Alfonso fueron «informados de que se había producido un incidente en una de las estaciones de bomberos relacionado con una conducta sexualmente explícita y racialmente ofensiva».

La ciudad de Miami ha identificado a los bomberos como David Rivera, Harold Santan, Alejandro Sese, William Bryson, Kevin Meizoso y Justin Rumbaugh.

En el incidente, que aún es objeto de «una investigación civil», una persona hizo un nudo con una soga y la colgó sobre una foto del oficial afroamericano, mientras que otros bomberos realizaron «dibujos obscenos» en fotos de las esposa e hijos del funcionario.

El Departamento de Policía de Miami fue notificado y se inició una investigación interna y exhaustiva.

Tras descubrir el incidente, las autoridades entrevistaron, bajo juramento, a unas 20 personas y por lo menos una decena fueron investigados, cinco de los cuales se hallan todavía bajo escrutinio, según el diario Miami Herald.

Inicialmente, el personal de esa estación se transfirió a otras estaciones. Luego 11 fueron relevados del deber con sueldo.

El comunicado también dice que «la política de la Ciudad de Miami es proporcionar un lugar de trabajo para todos los empleados que esté libre de intimidación, amenazas o actos violentos. Como resultado, seis miembros del Departamento de Bomberos fueron despedidos».

Entre los despedidos se encuentra el hijo de William «Shorty» Bryson, exjefe del cuerpo de bomberos del condado Miami-Dade, quien está retirado en la actualidad.

«No podemos y no toleraremos conductas que sean irrespetuosas, dañinas y comprometan la integridad del departamento y de la Ciudad de Miami», comentó Alfonso.

Por otra parte se dio a conocer que una investigación continúa con una menor participación de otros que estaban en la estación. Los hallazgos podrían resultar en acciones disciplinarias que van desde suspensiones hasta degradaciones.

 

Fuente: Miamidiario.com

También podria interesarte

Deja tu comentario