“Quienes asistimos ayer a la marcha estamos todavía asimilándolo, pero en principio significa que hay una fuerza opositora. Es una obviedad pero no está demás constatarlo. Significa que el candidato de la Unidad Democrática que fue elegido en primarias de la oposición en febrero, ha estado haciendo su trabajo. Deben tener en cuenta que el candidato de la Unidad (Capriles Radonski) parte ya con el apoyo de la oposición. Un apoyo que se hizo manifiesto y patente en febrero cuando acudimos tres millones cien mil venezolanos a escoger un candidato para la unidad”.
“Ya eso es un voto con que el candidato cuenta, desde luego ese voto debe ser superior porque mucha gente no acudió a las primarias porque no quería ser visto en las colas, porque no quería que se supiera que había votado, tiene que haber un voto oculto, me refiero en las primarias. Entonces, como ya ese voto está seguro el candidato tiene que ir a otros estratos donde todavía no tiene la voluntad para ir a conquistar el voto mayoritario, porque se gana con más de la mitad de los votos”.
“Está claro que desde hace 10 años, desde 2002, no se veía en Venezuela, no se veía en Caracas una manifestación tan multitudinaria. Yo me imagino que esto permite trazar una tendencia, una tendencia creciente, lo que no se puede dudar es que la ciudad ayer estaba completamente conmocionada, con el paso trotando, por cierto pasó a mi lado como una exhalación el candidato de la oposición democrática, que por cierto hoy está cumpliendo 40 años”.
“Lo que se maneja de forma objetiva es lo que el presidente (Chávez), él mismo ha dicho, todo lo demás son especulaciones. Lo que sí está claro es que un presidente que era omnipresente a través de los medios de comunicación, como sabemos muy bien en Venezuela y como la opinión pública debe saber, la mayoría de los medios de comunicación en Venezuela están controlados por el gobierno y por el partido oficialista. Entonces un presidente que estaba en todos los medios constantemente ahora es un ausente. Eso es un hecho”.
“Se ha corrido mucho la incógnita de cómo se va a presentar el presidente. Ha habido dudas incluso de si estará en condiciones de salud para comparecer y postularse. Por qué tenemos dudas?, porque la presidente del Consejo Nacional Electoral, que en muchas ocasiones la hemos visto plegada a la voluntad, las opiniones y las perspectivas del ejecutivo, en algún momento dijo que no hacía falta ir hasta la sede del Consejo Nacional Electoral en el centro de Caracas, de manera que nos imaginamos que le ha estado haciendo la cama, digamos así, para que el presidente se postulara sin acudir. En las últimas horas los voceros del presidente han dejado ver que sí comparecerá”.