MIAMI.- EFE
El congresista demócrata por Florida, Patrick Murphy, presentó su candidatura para reemplazar en 2016 al senador republicano por el estado Marco Rubio, sin importar si el cubanoamericano opta o no por la reelección en la Cámara alta o se postula para las presidenciales de ese mismo año.
«Por años, el senador Rubio ha puesto las necesidades de los residentes de la Florida detrás de sus ambiciones presidenciales», aseguró Murphy, de 31 años, en un comunicado de prensa.
El camino del representante por Florida, considerado centrista, al apoyar batallas republicanas como la construcción del oleoducto Keystone, quedó libre después de que la congresista demócrata por el estado Debbie Wasserman Schultz anunciara recientemente su decisión de no presentarse como candidata al Senado federal.
Por el lado republicano, y en caso de que Rubio fuera el candidato de su partido en las presidenciales de 2016, algunos de los posibles contendientes para Murphy serían el vicegobernador de Florida, el cubano-estadounidense Carlos López-Cantera, y Jeff Atwater, actual jefe Financiero de Florida.