Tras experimentar problemas de sistemas, la aerolínea Delta Airlines indicó que sus operaciones fueron suspendidas. «Se ha producido un apagón informático que ha afectado a todos los vuelos programados para esta mañana. Los vuelos que iban a despegar están retrasados. Los vuelos que ya estaban en ruta operan con normalidad», señaló la compañía este lunes.
En un comunicado difundido posteriormente en el portal news.delta.com, la aerolínea señaló: un «apagón eléctrico en Atlanta, que empezó alrededor de las 02:30 (hora local), impactó sobre los sistemas informáticos de Delta y sus operaciones a nivel mundial, lo que resultó en una demora de los vuelos». «Se esperan cancelaciones a gran escala durante el día de hoy», agregó.
«Nuestros sistemas están caídos en todas partes. Esperamos que no dure mucho tiempo», fue la respuesta más habitual de la aerolínea a sus clientes que emplearon la red social Twitter para quejarse sobre el servicio.
Delta invitó los usuarios a «comprobar el estado de sus vuelos mientras se soluciona el problema».
Según los datos que provee la compañía en su página web, a diario despegan más de 15 mil vuelos, incluyendo los de sus compañías aliadas, de los cuales un millar lo hacen desde Atlanta hacia 223 destinos diferentes.
Los más frecuentes son: Atlanta, Boston, Cincinnati, Detroit, Los Angeles, New York (aeropuertos JFK y LaGuardia), Minneapolis (St. Paul), Salt Lake City, Seattle, Amsterdam, London (Heathrow), Paris (Charles de Gaulle), y Tokyo (Narita).