“Aquí hay varias realidades que hay que observar. La primera de ellas es que los militares venezolanos saben hacer encuestas y saben leer encuestas. Igual que ha acontecido en Colombia y en Brasil, el triunfo de Henrique Capriles está prácticamente garantizado, no sólo en las encuestas sino en la percepción que se tiene al recorrer a Venezuela, tal como lo hemos hecho de norte a sur, de este a oeste”.
“Nosotros vemos que la candidatura de Henrique Capriles ha avanzado ostensiblemente, mientras que la candidatura de Hugo Chávez permanece estancada o decreciendo, porque hay gente ya que se ha dado cuenta que las promesas de Hugo Chávez no tuvieron ningún tipo de realización durante 14 años y por tanto el pueblo de Venezuela lo que quiere es un cambio”.
“Ahora, en relación con el tema de las fuerzas armadas, yo no creo, y así lo hemos estimado, lo hemos verificado, lo hemos sentido a lo largo y ancho del país, las fuerzas armadas de Venezuela, que son profesionales, institucionalistas se vayan a dejar arrastrar por Hugo Chávez a la locura de enfrentar la decisión electoral de un pueblo que ya ha escogido la vía del cambio para salir de esta situación lamentable que vive Venezuela”.