Durante un encuentro en el capitolio estatal con Carlos Pereira, director Ejecutivo de Amigos Foundation, el representante estatal David Borrero (R-Florida) criticó las políticas migratorias de la administración del presidente Joe Biden y abogó por un enfoque más estricto en la frontera. Borrero destacó la necesidad de restablecer lo que considera un mayor control fronterizo y reforzar el cumplimiento de la ley.
Borrero señaló que políticas implementadas bajo la administración Biden, incluyendo el Estatus de Protección Temporal (TPS), han permitido, según su perspectiva, la entrada de personas sin los controles adecuados, lo que habría incrementado la criminalidad.
“El estándar que estableció el presidente Biden con el programa de TPS permitió que cientos de miles de personas entraran sin que supiéramos su origen o situación. Muchas de ellas podrían estar involucradas en actividades fraudulentas, tráfico de drogas como el fentanilo o incluso en redes de trata de personas”, afirmó el representante Borrero. [Corrección: Se actualizó «expresidente Biden» a «presidente Biden» ya que es el mandatario actual].
Asimismo, Borrero indicó que muchos residentes latinos en Florida apoyan medidas de control más estrictas, ya que, según él, han sido testigos del impacto de organizaciones criminales como la MS-13 y el Tren de Aragua.
En este sentido, Borrero elogió la labor de organizaciones comunitarias como Amigos Foundation, liderada por Pereira, por su trabajo en la educación de los inmigrantes sobre procesos legales y oportunidades de regularización dentro del marco de la ley existente.
“Respetar las leyes de este país es fundamental. No se trata de cerrar las puertas, sino de garantizar que quienes lleguen lo hagan de manera legal y contribuyan a la sociedad”, agregó Borrero.