JOSÉ PERNALETE/ DLA
José M. Díaz regresará al puesto de presidente de la Comisión de Sweetwater, informó este miércoles en rueda de prensa, según dijo, por orden de la Corte de Apelaciones.
Díaz había dicho reiteradas veces que no tenía que renunciar a ese cargo para aspirar a la alcaldía porque no lo ejercía, sin embargo, tras haber quedado fuera de la contienda por violar las leyes electorales de la Florida, optó por retomar su escaño en la Comisión municipal.
Díaz durante la rueda de prensa fue interrogado sobre la razón por la que no renunció al puesto de comisionado, en cumplimiento del estatuto electoral de Florida.
Acerca de lo cual respondió: “esto ha sido un torbellino de circunstancias inesperadas […] Creemos que debimos haber sido aconsejados por el abogado de la Ciudad [Ralph Ventura] sobre la renuncia. Yo no tenía ningún interés de conservar el paraíso”, declaró.
Recalcó que Ventura “nunca aconsejó nada, nunca dijo eso, el mismo día de la aplicación de la candidatura fue que me dijo eso a mí y si lo hubiera hecho en ese momento no me habría dado tiempo para mandar mi renuncia al estado de Florida”, aseguró.
Sobre su retorno a la Comisión, Díaz dijo que integrará un grupo de trabajo “compuesto por un grupo de personas honorables y dignas”.
“No vamos a permitir que a esta Ciudad la intoxiquen con problemas de corrupción o negocios privatizados por nadie”.