Actualidad Radio

Home » Cuestionan prioridades del gobierno español: millonaria inversión ecológica frente a la lucha contra incendios

Cuestionan prioridades del gobierno español: millonaria inversión ecológica frente a la lucha contra incendios

por actualidad

Desde Cádiz, el periodista Phil González cuestionó duramente la gestión del gobierno español y la falta de inversión en la lucha contra los incendios que arrasan el país.

«8 mil millones de euros dedicados a la transición ecológica… ¿Saben cuánto dinero nos hemos gastado en la lucha contra incendios el año pasado? 150 millones», denunció.

En un verano marcado por temperaturas extremas, González criticó la falta de coordinación y de tecnología preventiva, cuestionando en qué se ha invertido el dinero del plan ecológico.

Advirtió sobre el impacto a largo plazo: «Dejamos un país que era precioso… y cada año lo vemos arder».

«Las prioridades no están. De ocho mil millones de euros, gastar solo ciento y pico millones en incendios es inaceptable», sentenció.

También podria interesarte

Deja tu comentario