“Ahora va a hacer un mes que tuvimos conversaciones con la Iglesia católica, la jerarquía, el cardenal Jaime Ortega, planteándole la represión que hay recrudecida contra las Damas de Blanco, en especial los domingos para poder asistir a Misa, que no podemos ejercer nuestra libertad religiosa”.
“El gobierno cubano se ha encargado de apalear, se ha encargado de reprimir a las Damas de Blanco todos los domingos con tal de que no participen en las misas”.
“Si puedo decirles que en Bayamo cinco Damas de Blanco el sábado fueron detenidas, incluso Jacqueline García, la representante de la delegación Bayamo, fue hasta golpeada y llevada al calabozo con cuatro más para que no participaran en la misa dominical”.
“También quiero decirles que en Holguín fueron detenidas y regresadas a sus viviendas siete Damas de Blanco para que no participaran, pero pese a este recrudecimiento pudieron participar cinco en Holguín. Y en Santiago de Cuba es lo mismo. En Santiago de Cuba reprimen, bajan de autos, bajan de camiones, a las Damas de Blanco las llevan al calabozo con tal que no participen en la misa dominical”.
“En Villa Clara recrudecida completamente, porque no le permiten que vayan no ya solo los domingos, sino ningún día de la semana. Esto es algo que hay que ver, mirar y observar. Ya hemos hablado con la Iglesia católica, el cardenal Jaime Ortega. Lo que no sabemos es si el cardenal Jaime Ortega se lo ha transmitido al gobierno cubano, o el gobierno cubano no ha hecho caso”.