Actualidad Radio

Home » “Cuba convierte también a la Cruz Roja en fuerza represiva”

“Cuba convierte también a la Cruz Roja en fuerza represiva”

por actualidad

“El día lunes conocimos nosotros que la provincia de Santiago de Cuba, específicamente la ciudad cabecera y los municipios de Palma, del poblado de Palma y de Palmarito de Cauto, fueron victimas de un aparatoso despliegue represivo. Las fuerzas represivas del departamento de la Seguridad del Estado donde fueron asaltadas, hackeadas y despojadas de sus pertenencias, varias casas y miembros de la Unión Patriótica Cubana, liderada por José Daniel Ferrer”.

“Él mismo fue víctima de una brutal golpiza cunado fue arrestado y lo condujeron hacia una unidad del departamento de la Seguridad del Estado, estamos hablando de un país como Cuba que convierte también a la Cruz Roja en fuerza represiva”.

“Pero esto ya nosotros los veníamos anunciando, un grupo de activistas de los derechos humanos en Cuba ya veníamos advirtiendo a la comunidad internacional de que la situación en Cuba se iba a ir agravando puesto que el régimen iba a ir arreciando la represión contra el pueblo y la oposición en la medida que fuera perdiendo el control la propia población”.

“En estos momentos el régimen cubano también para potenciar su conducta criminal cuenta con tres aliados muy importantes, que sin ellos no pudiera hacer estos aparatosos despliegues represivos contra la oposición pacífica en Cuba. Primero la impunidad de las leyes que le permiten a las fuerzas represivas, cometer estos desmanes sin tener que ir a prisión. El otro aliado con que cuenta el gobierno cubano son los inversionistas aquí en la isla que con total desfachatez están invirtiendo recursos a costa del sufrimiento del pueblo de Cuba a sabiendas de que el régimen cubano, las ganancias de esa inversión las invierte en fortalecer, equipar y entrenar a su fuerza represiva y un tercer aliado por increíble que sea, es el silencio cómplice de la jerarquía católica en un momento represivo, altamente represivo, que se está produciendo en Cuba, está con total silencio y no ha levantado su voz a favor de los que sufren, a favor de los marginados que perfectamente estamos amparados en la doctrina social de la iglesia católica cubana”.

También podria interesarte

Deja tu comentario