“Es una noticia que ha impactado en Argentina, porque en el país hay una fuerte recesión, acompañada por una inflación que no es menor y a la gente le está yendo bastante mal y de pronto ver este crecimiento patrimonial que se suma a una espiral de crecimiento desde el año 2003 cuando asumió Néstor Kirchner la primera presidencia. Fueron tres presidencias seguidas, una de Néstor y dos de Cristina”.
“El dato más impactante tiene que ver con que el patrimonio de Cristina creció de 2003 hasta la fecha, en 9 años, más de 3,500%. Ese es el dato relevante de la jornada”.
“Obviamente llama la atención esto que ha heredado. La oposición política en la Argentina está pidiendo explicaciones para saber cómo se conforman estos más de 6 millones de dólares que heredó Cristina Kirchner y por qué hay inconsistencias en su declaración jurada, no solamente detectadas por la oposición política sino también por especialistas. Hay un ex perito de la Corte Suprema de Justicia de la Argentina que ha detectado movimientos medio raros, sospecha incluso que podría haber lavado de dinero en lo que ha declarado Cristina Kirchner. Incluso hay un subvaluación fiscal de alguna de las propiedades que tiene. Recordemos que Cristina tiene 28 propiedades declaradas, la mayoría de ellas en Santa Cruz, que es la provincia donde ella ha hecho fortuna junto a su marido. Son 28 propiedades que han sido subvaluadas, esto significa que se las ha declarado con un valor 10 veces menor del que corresponde, con lo cual hay sospechas muy fuertes con respecto a estos movimientos de dinero que son impresionantes”.