Una nueva opción apareció para aquellos latinos que no desean votar por la candidata demócrata y que rechazan al magnate neyorquino, y es el candidato por el Partido Libertario, Gary Johnson y su compañero de fórmula Bill Weld, quienes sumaron un 16% de latinos a su favor, un porcentaje muy alto y cercano al número de la fórmula republicana.
El estratega político Joe Trippi dijo a la cadena Fox News que no cree que Johnson «pueda lograr gran diferencia en los números generales de la elección», sin embargo puede cambiar la tendencia entre sectores como los hispanos que no optarán por ninguno de los dos partidos mayoritarios.
Gary Johnson, es otra de las opciones elegidas por los latinos (Reuters) Gary Johnson, es otra de las opciones elegidas por los latinos (Reuters)
El sondeo demostró que los puertoriqueños son el principal grupo de latinos que apoyan a Clinton incluso por encima de los mexicanos nacionalizados a quienes les afecta directamente la retórica de Trump. El 65% de los puertoriqueños tiene una visión favorable de la demócrata.