Serían millones los propietarios de viviendas de Florida quienes podrían tener un acelerado incremento en sus seguros. Para este año, por encima del 14 por ciento.
Dulce Suárez Resnick, experta en la industria de seguros, explica que “dependiendo de la zona de la Florida, pero aquí en el sur nosotros lo vamos a sentir mucho más”.
Todo lo que se necesitaría para alcanzar tal tarifa sería, otro devastador huracán o consecutivas pequeñas tormentas.
¿Cuánto puede costar un huracán para un estado como Florida?
“Uno grande como Ian, miles de millones de dólares. Andrew en el 92 costó 20 billones de dólares, Ian va a ser 3 a 4 veces más”, dice Resnick.
Al gris panorama se suma que muchos dueños ya no son aceptados en aseguradoras privadas dado que son considerados como residentes de propiedades de alto riesgo.
“Hay otras compañías privadas que tienen intereses en hacer aumentos hasta del 30 por ciento”, dice Resnick.
Y aunque en el cielo de la Florida todavía nos quedan dos meses sin la incertidumbre por los huracanes, la junta de Citizens, la compañía estatal que es la aseguradora de viviendas votó el miércoles a favor de este incremento e incluso se habla de un impuesto por huracán.
“Todos los dueños de casa que tienen seguros con Citizens u otras compañías, podrían ver unos incrementos mayores este año”, dice Resnick.
Para un aumento de la tasa del 14 %, todavía hace falta que el estado lo apruebe.
Fuente: Telemundo51