Actualidad Radio

Home » Coronel Sergio de la Peña: La sorpresa es un factor crucial para mantener al régimen en incertidumbre

Coronel Sergio de la Peña: La sorpresa es un factor crucial para mantener al régimen en incertidumbre

por actualidad

El coronel del Ejército de Estados Unidos y ex subsecretario de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental, Sergio de la Peña, aseguró que Venezuela bajo Nicolás Maduro representa “un caso único” en la región. La razón es la convergencia entre un régimen ilegítimo y un aparato de narcoterrorismo operando desde el propio Estado.

De la Peña afirmó que el dictador Maduro “usurpó unas elecciones en las cuales él no fue quien ganó” y recalcó que el régimen “opera como jefe del cártel de los Soles, un grupo narcoterrorista” responsable del envío de drogas a Estados Unidos. “Siendo su jefe, debe asumir responsabilidad por las actuaciones del cártel”, indicó.

El coronel destacó que el despliegue del portaaviones USS Gerald Ford es una ventaja operativa: “Los aviones pueden lanzarse desde Puerto Rico, cumplir su misión y regresar. Y con abastecimiento aéreo, las opciones para el presidente son muchas”. Subrayó que el presidente Trump ha definido dos prioridades: “Eliminar el flujo de drogas hacia los Estados Unidos” y “retornar a quienes llegaron ilegalmente”. En este contexto, afirmó que “todas las opciones están sobre la mesa”.

También podria interesarte

Deja tu comentario