Con un video en el que dice: “Buenas noches. Estoy en FIU”, Lexter Savio, estudiante de doctorado de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), llamó la atención sobre una primera reunión del “Grupo de Estudiantes Revolucionarios Marxistas de FIU”, que ha desatado controversia en redes sociales.
«Los estudiantes tienen derecho a pensar como quieran, a reunirse, y esa es la grandeza que tiene este país. Pero ellos mismo entienden que no se pueden permitir grupos fascistas en la universidad; sin embargo, yo como cubano, que sé todo lo que ha sufrido Cuba, víctima del comunismo, entiendo que este tipo de grupo de comporta exactamente como los fascistas», dijo Lexter Savio.
En cambio el abogado constitucionalista, Joseph Malouf, advierte que «cada quien tiene la libertad de expresarse libremente» y eso está amparado en la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, sostiene el abogado.
Pero a Lexter Savio le preocupa que «están haciéndole propaganda a las ideas marxistas y llamando a la revolución».
Y en efecto, el póster refiere que debido “al alza del costo de vida, bajos salarios, brutalidad policial, empeoramiento de las condiciones para las masas, hay una necesidad urgente de una revolución… que los políticos no harán cambios para interés del pueblo y que hay que tomar el futuro con manos propias”.
El abogado constitucionalista explica que «la palabra ‘revolución’ puede interpretarse de diferentes formas; puede ser una revolución porque ahora los jóvenes van a votar. El problema es si cuando hablamos de revolución estamos hablando de tratar de hacer algo en contra del gobierno».
El Código de Estados Unidos, que agrupa leyes generales y permanentes del país, prevé multas y hasta 20 años de cárcel a quien defienda, instigue y aconseje la necesidad de destruir el gobierno por la fuerza y la violencia; también a quienes impriman o distribuyan material con ese objetivo y a quienes organicen o se afilien a grupos que com violencia pretenden derrocar el gobierno.
«Las palabras del póster no llegan a ese nivel; pero, obviamente, esa es la preocupación, que en estas reuniones se trate de reclutar personas para cometer actos de violencia», reconoce el abogado Joseph Malouf.
Lexter Savio, estudiante de doctorado de FIU dice que «si las bases de estos grupos violan derechos fundamentales, como la propiedad privada o la libertad de expresión, entonces habría que revisarlos».
Mientras que el abogado apunta: «Yo creo que las universidades tienen que tomar un poco de interés sobre quién llega a hablar o reunirse allí para asegurarse de que no va a ser nada ilegal».
Fuente: Harold Santana/Telemundo51
1 comentario
El abogado constitucionalista, Joseph Malouf, es un comunista probado. Antiamericano hasta los tuetanos y antiTrump hasta la tambora.
Asi que «revolucionario» es que los jovenes ahora votan….?????
Y Marxistas que significa?
Tienen libertad de expresion? Podemos admitir que se hagan posters y reuniones a favor de los nazis en nuestras universidades publicas o privadas? Por que a favor de los comunistas marxistas si se puede? Podriamos hacer posters a favor del KKK?
Pronto Telemundo y sus periodistas antiamericanos estaran encausado por traicion a la Patria.