Durante el pasado fin de semana, varios centros de asistencia de los condados Miami-Dade y Broward se vieron obligados a cerrar abruptamente por orden de las autoridades locales y estatales debido a “preocupaciones de salud y seguridad”, y varios miles de personas que hacían las interminables colas tuvieron que regresar a las casas sin recibir los beneficios de aliementos cuya entrega corre a cargo.
Según las autoridades, el caos ocasionado por la multitud era demasiado abrumador y violento, y provocaba serios embotellamientos de tránsito en las calles. Tanto los rescatistas como la policía tuvieron que responder en muchos casos de desmayos por el exceso de calor, así como por peleas entre “los frustrados solicitantes” que buscaban pedir ayuda por el Programa de Ayuda Suplemental de Alimentos por Desastre (D-SNAP), del Departamento de Niños y Familias (DCF).
El huracán Irma llegó, destrozó todo lo que quiso y después se fue.
El programa del DCF está ofreciendo beneficios de alimentos en 48 condados a familias que sufrieron pérdidas relacionadas con el desastre y que califiquen bajo los límites de ingreso del programa. Activado como respuesta tras el paso del huracán Irma el mes pasado, el programa le da a los solicitantes que califiquen tarjetas de EBT con fondos que pueden activar en los dos o tres días siguientes para comprar con ellos víveres y alimentos.
¿Qué pasa si usted fue una de las miles de personas que tuvieron que volver a sus casas? ¿Habrá otra oportunidad para solicitar los beneficios?
Según el DCF, sí la habrá, solo que por ahora no sabe dónde ni cuándo.
La información sobre fechas, tiempo y lugares aparecerá en el portal Food for Florida. Jessica Sims, portavoz del DCF, no especificó cuándo la agencia anunciará la nueva información. El domingo 15 de octubre, era el último día para solicitar la ayuda en persona, y la tensión era tanta, que como ejemplo vale decir que unas 50,000 personas hicieron fila en uno solo de los varios sitios que se habían asignado para ese fin.
Para completar el proceso, los solicitantes deberán aparecer en persona cuando un centro de asistencia abra sus puertas de nuevo.
Para más información se puede visitar la siguiente página web: www.dcf.state.fl.us/programs/access/fff/.
Fuente: elNuevoHerald.com