La congresista demócrata por Florida, Sheila Cherfilus-McCormick, afirmó su inocencia tras ser acusada formalmente por presunto desvío de millones de dólares en fondos federales de emergencia para su campaña política.
El Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) acusó a la congresista de robar fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y de encauzar parte del dinero a su cuenta de campaña a través de una operación de «donantes de paja» (straw donors), según reportó CBS Miami.
El DOJ alegó que, en 2021, una compañía de atención médica dirigida por Cherfilus-McCormick recibió un sobrepago de cinco millones de dólares en un contrato de FEMA relacionado con la vacunación contra el coronavirus.
La congresista se refirió a la acusación como «injusta, sin fundamento y simulada». En una declaración, señaló que el momento de la acusación es «curioso y claramente tiene la intención de distraer de problemas nacionales mucho más apremiantes», según el mismo medio.
Como resultado de la acusación, Cherfilus-McCormick se apartará de su puesto de liderazgo en un subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, de acuerdo con las reglas del Caucus Demócrata, confirmó la oficina del líder de la minoría Hakeem Jeffries, reportó Politico.
La fiscal general Pam Bondi declaró que «usar fondos de ayuda por desastre para el enriquecimiento personal es un crimen particularmente egoísta y cínico». La congresista, por su parte, indicó que cooperará con todas