Entre los más de 54 millones de adultos hispanos que viven en Estados Unidos, a los que peor les va es a los puertorriqueños respecto a las enfermedades físicas y mentales, encuentra una nueva revisión.
Los puertorriqueños no solo eran más propensos a tener una peor salud que los estadounidenses no hispanos, sino que «también eran en general más propensos a tener una peor salud en comparación con otros subgrupos de hispanos», concluyó un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Para llegar a esta conclusión un equipo dirigido por Jacqueline Lucas, del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC, observó la salud de cuatro subgrupos de hispanos: los puertorriqueños y los estadounidenses de ascendencia cubana, mexicana o de Centro y Sudamérica.
Los puertorriqueños parecían ser los que peor salud tenían. Poco más del 19 por ciento de los puertorriqueños encuestados dijeron que tenían una salud entre regular y mala. Esa cifra bajó a un 17 por ciento entre los estadounidenses de origen mexicano, a un 15 por ciento entre los estadounidenses de origen cubano, y a un 12 por ciento entre los que tenían ascendencia de Centro y Sudamérica entre ellos, encontró el estudio.