La compañía de Miami-Dade Efficient Laboratories ordenó recoger tres lotes de tres tipos de medicinas Rompe Pecho para los síntomas del resfriado y la gripe después que se encontró en el producto una contaminación microbiana.
“En circunstancias poco frecuentes, el consumo de Rompe Pecho de estos lotes podría provocar vómitos y diarreas”, dijo el aviso de la compañía que acompaña a la orden de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). “Efficient Laboratories no ha recibido ningún reporte de ningún evento adverso hasta el día de hoy”.
La recogida comprende Rompe Pecho CF Cold & Flu, lote número 19H359, con fecha de expiración de agosto de 2022; Rompe Pecho EX Expectorante, lote número 19F332, con fecha de expiración de junio de 2022; y Rompe Pecho MAX Multi-Symptoms lote número 19B42, con fecha de expiración de febrero de 2022. Estas medicina se distribuyeron en todo el país.
Los consumidores con los pomos de estos lotes deben suspender de inmediato su uso y devolverlos a la tienda para que se les devuelva el dinero. Cualquier persona que experimente problemas de salud con alguno de estos productos debe ver a un médico y reportarlo al Programa MedWatch Adverse Event Reporting de la FDA llamando al 1-800-332-1088 para que se envíe por correo o se le mande por fax una planilla para hacer el reporte.
De igual modo, cualquier persona que tenga alguna pregunta puede llamar a Efficient al teléfono 305-805-3456.
Fuente: El Nuevo Herald