“En el caso específico de Marino Alberto Murillo Jorge, no creo que esta deserción de Glenda le vaya a traer problemas inmediatamente. Eso va a ser una hoja más en el expediente que tienen abiertos todos los dirigentes”.
“En Cuba mientras más cerca se está de Fidel y de Raúl Castro, pues más vigilados están por la seguridad. Esto sería como se dice, una raya más al tigre pero no creo que de forma inmediata vaya a ser una destitución de Murillo ni mucho menos, por supuesto le van a llamar la atención, le van a hacer algunas críticas”.
“Tenemos que tener en cuenta que Glenda ya no vivía con Murillo, Glenda es hija de un primer matrimonio que tuvo Murillo, ella tiene otra hermana, de un segundo matrimonio de Murillo que se llama Claudia, con la cual ella mantenía relaciones en Cuba, pero eso es como un atenuante a la hora de echarle culpas a Murillo”.
“Por otro lado, ella llegó aquí a Estados Unidos, y por lo que se puede ver, por las informaciones que han dado, va a mantener un perfil bien bajo. Llegó, no hizo declaraciones. La tía está diciendo que ella no vino por cuestiones políticas. Todo parece indicar que ella va a mantener un perfil bien, bien bajo para tratar de no perjudicar a su padre”.