Primero se dirigieron al número 7207 NW de la calle 54. Allí funciona su «negocio» legal. Una empresa de artículos de jardinería que actuaba como fachada para su presunta actividad ilegal: el tráfico de marihuana desde Miami-Dade hacia Tennessee. En ese lugar hallaron una caja fuerte con 180 mil dólares. Las sospechas se confirmaban y decidieron solicitar una orden para requisar la mansión donde Luis Hernández-González (44 años) vivía en Miami Lakes.
Allí comenzaron a requisar la propiedad de un exclusivo barrio en busca de más pruebas que condujeran a corroborar las sospechas. La sorpresa fue mayúscula cuando descubrieron decenas de baldes de Home Depot repletos de dinero en efectivo, armas, marihuana, paquetes de esteroides, entre otras cosas. El total de la suma encontrada tras las paredes fue de 24 millones de dólares, un «ahorro» sospechoso para cualquiera.
El Departamento de Policía de Miami-Dade indicó que Hernández-González estaba implicado junto a otros dos hombres en el tráfico de marihuana a Tennessee. Estaba bajo la mira de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) desde 2010, cuando testigos comenzaron a dar detalles de los negocios del narco.
Según las pericias hechas sobre la base de escuchas telefónicas, Hernández-González utilizaba The Blossom Experience para además dar consejos a sus «clientes» sobre cómo hacer crecer a sus «plantas» y demás cultivos ilegales.
El comercio del sospechoso se dedica a cuidado de vegetación en interiores y a la iluminación apropiada para su crecimiento, según indica su website. En el local trabajaba su hermana, Salma (32 años), quien también fue detenida y acusada de ser parte de la red de tráfico. Sin embargo, la mujer podría salir este jueves bajo fianza si deposita 12.500 dólares.
Hernández-González fue detenido por numerosos cargos. Entre ellos: lavado de dinero, tráfico de cannabis, conspiración para tráfico de marihuana, uso ilegal de comunicaciones, posesión de marihuana, posesión de arma de guerra, entre otros. Salma, por su parte, deberá enfrentar la imputación de ser parte de la red de tráfico y conspiración.