Apple sufrió un fuerte golpe en los últimos días. Es que una parte clave del código fuente del sistema operativo iOS se filtró en Reddit hace unos cuatro meses, aunque recién comenzó a circular la noticia cuando se difundió en la página GitHub hace apenas unos días.
El famoso secreto difundido en la web fue el iBoot, un código fuente elaborado por la compañía para ejecutar el sistema operativo en sus iPhones y iPad. Se encarga del arranque seguro del sistema, tal como el BIOS de la computadora.
Es un dato tan sensible que fue caracterizado como «la mayor filtración» en la historia de gigante de Cupertino. El autor detrás de este escándalo sería un ex empleado de la empresa que habría compartido esta joya informática con unos amigos, según publicó el sitio Motherboard.
Este código podría servir para encontrar y explotar nuevas vulnerabilidades en el ecosistema. De ahí que sea algo tan grave.
La empresa le demandó a GitHub que eliminara el código y emitió un comunicado donde explicó que esos datos son viejos ya que pertenecían al iOS 9.
Según Apple, el 93% de los usuarios tienen equipos con sistema operativo iOS 10 u iOS 11, que es la última versión.
«El diseño de la seguridad de nuestros productos no depende del secretismo de nuestros códigos fuente. Hay varias capas de protección de hardware y software», dijo la empresa cuando se difundió este tema.
En principio, la única manera que tienen los usuarios de resguardarse es actualizar su sistema operativo, si es que aún no lo han hecho y estar atento a cualquier novedad que pudiera surgir.
Porque lo cierto es que más allá de las aclaraciones de la compañía, hay información confidencial dando vueltas que bien podría ser utilizada para generar nuevos ciberataques.
Fuente: Infobae.com