La ciudad de Miami Beach inició el domingo los actos conmemorativos por el centenario de su fundación con un festival de cien horas que durará hasta el 26 de marzo, fecha en que se celebrará un concierto a pie de playa con actuaciones de Gloria Estefan y Andrea Bocelli, entre muchos otros.
Este domingo, el entrenador y coreógrafo Shaun Thompson encabezó una rutina de ejercicios de gimnasia al aire libre en los que participaron decenas de residentes y a los que siguió la inauguración de una exhibición de autos en un campo de golf.
En los próximos días, la programación continuará con diversas actividades, entre ellas una boda masiva de cien parejas, una ceremonia de adquisición de nacionalidad para un centenar de inmigrantes, exhibición de tenis y un espectáculo-concierto de astronomía y música, con más de 60 bailarines sobre el escenario.
El concierto comenzará a las cinco de la tarde hora local y contará con actuaciones de más de 30 cantantes y grupos, entre los que figuran el argentino Diego Torres, el cubanoamericano Jon Secada, el colombiano Cabas, la venezolana Mariana Vega y el rapero de Miami Flo Rida.