FRAZIER PARK, California, EE. UU. (AP) — Los bomberos combatían el viernes un incendio por tercer día en un terreno montañoso al norte de Los Angeles.
Las temperaturas descendieron el jueves y se anticipaba que el viernes sería un día fresco, aunque continuaban los vientos superiores a 30 kilómetros (20 millas) por hora. Gran parte de la superficie en llamas se encontraba en terreno escarpado y de difícil acceso.
Después de combatir el siniestro también desde el aire, el viernes temprano estaba contenido en un 35%.
El fuego comenzó el miércoles por la tarde cerca de la carretera interestatal 5, con temperaturas elevadas en el ambiente. Durante la noche el clima más fresco ayudó a los bomberos a progresar, y el jueves centraron sus esfuerzos en el extremo sur.
«Está ventoso, pero tenemos suerte, ya que las ráfagas de viento alejan las llamas de las casas», dijo Corey Wilford, vocero del departamento de bomberos del condado de Kern. «Aunque sería mejor que no hubiese nada de viento».
El fuego se ha expandido por tres condados, Los Angeles, Kern y Ventura, pero en zonas despobladas sin amenazar ninguna vivienda o edificio. Una escuela secundaria de Kern fue cerrada como precaución.
Se investiga la causa.
Copyright 2013 The Associated Press.