BOGOTA, Colombia (AP) — La Fiscalía General ordenó el miércoles la captura de un ex director de la policía secreta por su presunta responsabilidad en el asesinato hace 24 años del dirigente liberal Luis Carlos Galán, se informó oficialmente.
En declaraciones a los reporteros, el fiscal general, Eduardo Montealegre, explicó que la decisión de un fiscal delegado ante la Corte Suprema afecta al general en retiro de la policía Miguel Maza Márquez, ex director del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).
El otrora oficial fue afectado con medida de detención preventiva por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio con fines terroristas y concierto para delinquir, es decir, la asociación de dos o más personas para cometer un número indeterminado de crímenes.
Maza, que en los años 80 y 90 era considerado en Colombia un héroe por su lucha contra el narcotráfico y la delincuencia, siempre ha pregonado su inocencia.
Galán, que era candidato a la presidencia por el Partido Liberal, fue asesinado en las afueras de Bogotá el 18 de agosto de 1989.
Copyright 2013 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.