Actualidad Radio

Home » Club de Miami reabre tras comprometerse a “no permitir que las mujeres expongan sus senos otra vez”

Club de Miami reabre tras comprometerse a “no permitir que las mujeres expongan sus senos otra vez»

por actualidad

El club nocturno La Covacha reabrió el viernes después de más de dos semanas cerrado tras un escándalo por una competencia de baile en la que dos mujeres se desnudaron.

La Ciudad de Sweetwater suspendió temporalmente la licencia de La Covacha después que se hizo viral en las redes sociales un video que mostraba a tres mujeres bailando, dos de ellas semidesnudas, durante una competencia por un boleto para el concierto del dúo cubano de reguetón Yomil y el Dany. La discoteca cuenta con una licencia para operar un club y restaurante, no para entretenimiento para adultos, como bailes desnudos.

Un juez de la Corte Civil de Miami-Dade decidió el jueves revocar la suspensión de la licencia, después que el club demandó a la Ciudad de Sweetwater por esa medida.

Como parte de un acuerdo legal con la municipalidad, el club se comprometió a “no permitir que las mujeres expongan sus senos otra vez”, dijo el abogado de La Covacha, Louis J. Terminello. A cambio, la Ciudad le restableció la licencia al negocio.

Terminello dijo a el Nuevo Herald que la orden de revocar la licencia había sido “una exageración”.

“El castigo era muy fuerte para la ofensa”, declaró. “Fue como dispararle a una mosca con un arma para matar elefantes”.

El abogado aceptó que “estuvo mal” que la discoteca permitiera a las mujeres exhibir sus senos, aunque aclaró que el incidente “duró menos de dos minutos y no hubo sexo ni lascivia”.

En el video dos de las mujeres mostraban los senos y la ropa interior mientras los animadores y el público las exhortan a “quitarselo todo”. Al menos dos hombres toquetearon a las mujeres, según muestra el video, que fue eliminado de Facebook.

El abogado de Sweetwater, Guillermo Cuadra, dijo que los funcionarios municipales están satisfechos con el acuerdo, ya que los propietarios del club se comprometieron a tomar medidas para prevenir incidentes similares.

“El propósito de la ciudad no es cerrar negocios, nuestro propósito es asegurar que los negocios están cumpliendo con las reglas y respetando la calidad de vida”, dijo Cuadra. “El castigo fue severo y estamos satisfechos con la respuesta del club. La ciudad va a estar monitoreando para asegurar que están cumpliendo las normas”.

La Covacha no buscará indemnización, dijo Terminello.

“Es más importante para nosotros mantenernos abiertos y en buenas relaciones con el gobierno que buscar una indemnización”, declaró.

El escándalo provocó quejas de parte de los comisionados de la Ciudad de Sweetwater. El comisionado Manuel Duasso dijo a el Nuevo Herald que el incidente hacía “lucir mal a la ciudad”.

Fuente: El Nuevo Herald

También podria interesarte

Deja tu comentario