Actualidad Radio

Search
Close this search box.
Home » Clinton promueve a Murphy en Florida y pide salir a votar

Clinton promueve a Murphy en Florida y pide salir a votar

por actualidad

clinton

En un momento en que las encuestas sugieren que ella está yéndose por delante de Donald Trump en la Florida, Hillary Clinton dio su discurso más fuerte hasta el momento para apoyar al candidato al Senado Patrick Murphy y urgió a los votantes a no pecar de exceso de confianza, el martes durante una visita al sur de la Florida.

“Va a ser una elección bien pegada”, dijo en el recinto de Coconut Creek de Broward College. “No se duerman en los laureles, porque tenemos que hacer que la gente venga a las urnas”.

En apariencia más relajada y tal vez incluso algo sarcástica, Clinton criticó duramente al senador federal Marco Rubio por sus comentarios evasivos sobre los cambios climáticos, y a Donald Trump por no manifestarse con suficiente firmeza en apoyo a Israel. Ella habló a un público de alrededor de 1,750 personas, quienes deleitaron a la candidata demócrata cantándole feliz cumpleaños el día antes de que ella cumple los 69.

“¡Oh, gracias!”, dijo ella. “El último debate fue realmente como un regalo de cumpleaños adelantado, ¿no es verdad?”

La visita de Clinton al sur de la Florida tiene lugar en un momento en que ya la votación está bien en camino en el estado. Hasta el momento, más de 1.6 millones han hecho votación adelantada ya sea por correo o en persona, lo cual comenzó el lunes en los condados Broward y Miami-Dade.

Broward cuenta con alrededor de 590,000 demócratas registrados, más que ningún otro condado en la Florida. Algo más de la mitad de los votantes del condado son negros, hispanos o de otras minorías. Clinton tiene la esperanza de que haya una fuerte asistencia al voto en el sur de la Florida para sobrepasar los votos que Trump recibirá en partes más conservadoras del estado.

En el 2012, Broward tuvo la asistencia al voto más baja entre los condados urbanos de gran tamaño. De modo que Clinton y otros nombres más abajo en la boleta que incluyen a la representante Debbie Wasserman Schultz y al representante Murphy, demócrata de Jupiter, recordaron repetidas veces a los votantes que la campaña no se ha terminado.

“Esto es algo mucho más grande que yo. Es mucho más grande que cualquiera de nosotros. Es todavía más grande que Donald Trump”, dijo Clinton, sardónicamente.

Clinton lleva ventaja a Trump en la Florida por alrededor de 3 puntos, de acuerdo con un promedio de las encuestas hecho por Real Clear Politic. En la campaña por el Senado, el promedio de encuestas mostró que Rubio le lleva una ventaja a Murphy de un 3.4 por ciento.

Como lo ha hecho en recientes discursos de campaña en Charlotte y Philadelphia, Clinton dejó a un lado el tema de la presidencia y se centró en el resto de las campañas, y centró el comienzo de su discurso en la campaña de Murphy en contra de Rubio. Ella destacó el apoyo pasivo a Trump por parte de Rubio, y se burló de él por sus evasivas al tema de los cambios climáticos.

“Ustedes se merecen un senador que cree realmente que los cambios climáticos son reales, en lugar de alguien que cada vez que le preguntan dice: ‘Bueno, yo no soy un científico’”, dijo, provocando que los presentes abuchearan a Rubio. “Siempre me pregunto: ¿y por qué no hablas con un científico? Empieza aquí en Broward College”.

Clinton cuestionó asimismo por qué la Florida, que está considerando una enmienda de energía solar como parte de estas elecciones, no es el estado líder de la nación en esa energía. Aludió a una reciente marea particularmente alta, la cual inundó partes de Miami que siempre se mantienen secas en días soleados, y se comprometió a instalar quinientos millones de paneles solares para el fin de su primer mandato.

“Ustedes tienen a un gobernador y una legislatura que, lo mismo que su senador actual, no quieren creer en la base científica de los cambios climáticos”, dijo.

 

Por: David Smiley y Amy Sherman / elNuevoHerald.com

También podria interesarte

Deja tu comentario