Fue la reina del TexMex, la precursora para muchos del cross-over que le abrió las puertas al estrellato a artistas latinos o de ascendencia hispana en Estados Unidos; la responsable también de que Jennifer López se diera a conocer después de interpretarla en una película. Es Selana Quintanilla, quien a pesar de haber fallecido de forma trágica hace 21 años a manos de la presidenta de su club de fans, hoy por hoy es una leyenda de la música latina.
El 31 de marzo de 1995, en la habitación 158 del motel Days Inn, en Corpus Christi, Texas, Selena Quintanilla Pérez, la reina del Tex Mex, fue abatida a tiros por la presidenta de su club de admiradores, Yolanda Saldívar. Los esfuerzos por salvarle la vida en un hospital cercano fueron insuficientes y el mundo lloró la partida de la gran figura de la música que para la fecha, acariciaba las mieles del éxito.
En 1989 inició su carrera como solista con el disco ‘Selena’ del que se desprenden temas como ‘Ámame, Quiéreme’ y ‘Tengo Ganas de Llorar’. Pero fue con «Baila esta cumbia» de su producción ‘Ven Conmigo’, cuando la fama entró por su puerta y no se despidió.
En 1992, se consolidó con el disco ‘Entre en mi Mundo’, en donde se incluyen algunos de sus temas más emblemáticos, como ‘Si La Quieres’, ‘Como la Flor’, ‘La Carcacha’, así como una de sus primeras canciones en inglés como ‘Missing my Baby’.
Un año antes de su muerte, vio la luz su material «Amor Prohibido», que contiene las canciones con las que se dio a conocer fuera de Norteamérica.
Hubo otra producción que se le quedó fue el lanzamiento de su disco en inglés. Después de su muerte, esta canción sonó insistentemente. «Dreaming of You» se convirtió en su himno postmórtem por excelencia. Este video, compartido en la red social «Facebook», muestra la canción con imágenes de la película que hizo Jennifer López sobre Selena. El cierre de la cinta fue justamente con esa canción.
Una exitosa carrera que se vio frustrada a la corta edad de 23 años. Muchos se preguntan, ¿adónde hubiese llegado Selena Quintanilla, de no ser por la infortunada fecha? Una pregunta con respuestas múltiples. Para sus fanáticos, su recuerdo vivirá por siempre.
Fuente: Miamidiario.com