Actualidad Radio

Home » Cierran restaurantes de Miami-Dade por violaciones al distanciamiento social

Cierran restaurantes de Miami-Dade por violaciones al distanciamiento social

por actualidad

Algunos restaurantes de Miami se vieron obligados a cerrar sus puertas este viernes por la noche, luego de que la policía encontrara algunas violaciones a las pautas de distanciamiento social impuestas por el condado tras la reapertura y vuelta a la normalidad.

La policía de Miami-Dade dijo que los restaurantes Astra en Wynwood, Swan en el Design District y El Secreto Bar and Grill en Little Havana violaron las órdenes de emergencia del condado, las que se crearon durante la reapertura de la economía para intentar volver a la normalidad mientras nos enfrentamos a la pandemia del coronavirus.

«La seguridad y el bienestar de todos los residentes del condado Miami-Dade es primordial durante esta pandemia», dijo el alcalde del condado, Carlos Giménez, en un comunicado. «Habrá cero tolerancia para los establecimientos que no siguen las reglas para proteger a nuestra comunidad de la propagación de COVID-19».

Según las órdenes del condado, los restaurantes solo pueden operar al 50% de su capacidad y los empleados deben usar máscaras, en algunos lugares debe mantenerse además la separación de seis pies entre las mesas.

Los tres restaurantes volverán a abrir una vez que las empresas envíen una declaración jurada al condado que demuestre que han tomado las medidas necesarias.

«Nosotros como compañía somos responsables de colaborar con la ciudad y hacer todo lo que sea pertinente para estar abiertos siempre”, alega Sabrina Aponte, manager del Restaurante Astra.

Los propietarios cuyos negocios violen la Orden de Emergencia 23-20 sobre el Coronavirus pueden enfrentar una multa de $ 500, o hasta 180 días en la cárcel, según confirmaron funcionarios de Miami-Dade.

“Lamentablemente lo que yo creo que ha sucedido es que las personas creen que, abrieron la economía, no tenemos el virus, podemos entonces bajar la guardia», precisó Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, quien alertó: “Los negocios tienen que cumplir con las reglas ahora si tienen un cliente que se niega a usar la máscara, entonces llamen a la policía».

La policía aseguró que 10,220 negocios de todo el condado fueron inspeccionados por las autoridades este viernes. Además de los tres lugares cerrados otras 45 empresas fueron advertidas por «violaciones menores».

El propietario del restaurante El Secreto Bar & Grill en la Pequeña Habana, sostiene que fue notificado de manera verbal, no hubo un documento por escrito. “No hemos abierto al público y no queremos abrir hasta que la ciudad y la Policía nos permitan abrir”.

El  restaurante El Secreto Bar & Grill genera cinco empleos directos y durante la pandemia han pérdida un poco más de 40 mil dólares dijo su propietario.

“Todos los empleados llaman todos los días que quieren trabajar que están sin trabajo porque necesitan ayudar a su familia y lo que queremos es hacer las cosas como debe ser”, reconoció el propietario de El Secreto Bar.

El mensaje que desean dar las autoridades es claro, habrá cero tolerancia con los negocios que no cumplan con las normas de distanciamiento social, máxime cuando los expertos advierten que la Florida se encumbra a ser el nuevo epicentro del COVID-19 en EE.UU.

 

 

Fuente Telemundo 51

También podria interesarte

Deja tu comentario