Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade cerraron el Centro Ruth K. Broad / Bay Harbor K-8 el viernes después de que un empleado de la ciudad de Bay Harbor Islands dio positivo por COVID-19, anunció M-DCPS en un comunicado de prensa .
La escuela permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
Los funcionarios escolares dijeron que el empleado ha interactuado con los estudiantes que asisten al programa.
La información se dio a conocer en las redes sociales, el jueves en horas de la noche.
Según el comunicado de prensa de M-DCPS, el Departamento de Salud de Florida en el condado de Miami-Dade confirmó el caso.
«Después de consultar con el FDOH, el Distrito tomó la decisión de cerrar la escuela», dijo el comunicado de prensa. «Los padres y los empleados han sido informados del cierre y se les ha ordenado que no vengan a la escuela».
Los funcionarios escolares dijeron que las familias de los niños que asisten a Ruth K. Broad / Bay Harbor serán contactadas para comenzar el «aprendizaje a distancia».
Buenas noticias
En medio de todos los temores, las cuarentenas y el acopio de comida, ha sido fácil ignorar el hecho de que más de 60.000 personas se ha recuperado del coronavirus que se está propagando por todo el mundo.
COVID-19, la enfermedad provocada por el virus, puede causar síntomas de diversa gravedad y es especialmente problemática en ancianos y gente con problemas de salud previos, que podrían sufrir efectos más severos, incluyendo neumonía. Pero en la mayoría de los contagiados, el coronavirus deja apenas síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, y la inmensa mayoría se recupera.
Según la Organización Mundial de la Salud, los pacientes con casos moderados de COVID-19 se recuperan en unas dos semanas, mientras que aquellos que presentan un cuadro más severo podrían tardar entre tres y seis.
FUENTE: DLA