Actualidad Radio

Home » Cientos de votantes aprovechan última jornada de voto anticipado en Kendall

Cientos de votantes aprovechan última jornada de voto anticipado en Kendall

por actualidad
votantes

Foto de Rose Mary Santana / Miamidiario.com

En el último día de las votaciones anticipadas en el Condado de Miami-Dade, los votantes acudieron masivamente al local ubicado en el West End Regional Library en Kendall, para ejercer su derecho ciudadano en estas históricas elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

En medio del ambiente festivo democrático que se vivió en esta última jornada de elecciones anticipadas , se destacó la figura del candidato demócrata Patricio Moreno, un dominico-americano quien ocupa la posición 50 en la boleta en sus aspiraciones por lograr ser el próximo representante estatal por la Florida en el Distrito 105.

Pero al lugar además llegaron los demás candidatos locales, haciendo un «cara a cara» con cientos de votantes que no quisieron verse obligados a la espera de varias horas en sus precintos correspondientes de votación para ejercer el sufragio el próximo martes.

Decenas de voluntarios de los partidos republicano y demócrata se mantenían «muy activos» tratando de abordar a cada votante antes de penetrar al centro localizado en esta zona de Kendall.

«Me encantó poder ejercer mi voto, el primero desde que me hice ciudadana de los Estados Unidos, sin esperar una larga fila. Apenas estuve unos 20 minutos. Muy buena organización y rapidez», dijo una emocionada votante de origen cubana.

La mayoría eran jóvenes

Uno de los detalles que llamó la atención en este centro que abrió sus puertas a las 7 de la mañana y cerró como estaba estipulado a las 7 de la noche, fue la gran cantidad de votantes jóvenes. Aunque en Lemon City se extendió la votación adelantada hasta las 9 de la noche ante la cantidad de personas que estaban aún en la cola a la hora prevista para el cierre.

«Optamos por venir este último día de las elecciones anticipadas porque muchos de nosotros somos estudiantes universitarios y es probable que ocupemos más tiempo en los precintos el martes que hoy, ya que apenas en 25 minutos o menos podemos cumplir el deber ciudadano de ejercer el voto», dijo A.M, un joven que pidió reservas de su nombre.

El martes, será el gran día de la fiesta de la democracia norteamericana donde los votantes elegirán si el magnate republicano Donald Trump o la ex primera dama, la demócrata Hillary Clinton, dirigirán los destinos de la gran nación por los próximos cuatro años, siendo la Florida, un estado que bien podría decidir este histórico proceso eleccionario.

 

Por: Rose Mary Santana

También podria interesarte

Deja tu comentario