Actualidad Radio

Home » Christopher Wray fue postulado por Donald Trump para dirigir el FBI

Christopher Wray fue postulado por Donald Trump para dirigir el FBI

por actualidad

El anuncio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la postulación de Christopher Wray, un ex fiscal que desde el 2005 se dedica a la abogacía en forma privada, para dirigir la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) sorprendió el miércoles a todo el arco político estadounidense, reseña Infobae.

Su nombre ingresó en una lista de posibles candidatos, que incluía a pesos pesado como Rudy Giuliani y Chris Christie, recién la semana pasada, según destaco el portal Heavy, pero el presidente no mostró dudas al mencionar su nombre el miércoles en su cuenta de Twitter.
Si el candidato es confirmado por el Senado, donde Trump mantiene una mayoría simple no automática de legisladores que ya la trajo problemas en anteriores designaciones, Wray llenara el vacío que dejó la destitución de James Comey, el ex director del FBI que investigaban los vínculos entre la campaña del republicano y el gobierno de Rusia.

Wray es un abogado de 50 años que se graduó de la prestigiosa Universidad de Yale en 1992 y llegó a convertirse en fiscal asistente en el distrito norte del Estado de Georgia en 1997, según describe el Departamento de Justicia.

En 2001 se convirtió en asistente del fiscal general en el Departamento de Justicia y en 2003 el entonces presidente George W. Bush lo nominó para dirigir la División Criminal de esa oficina.

Durante su tiempo en esta función lidió en cuestiones de terrorismo y fraude corporativo, participando en el famoso caso de adulteración de números de parte de la empresa de electricidad Enron, que quebró finalmente en 2007.

También dirigió los esfuerzos del Departamento de Justicia en los casos surgidos del ataque del 11 de septiembre perpetrado por Al Qaeda y la «guerra contra el terrorismo».

Tras su salida en 2005 ingresó en el estudio King & Spalding, con oficinas en Atlanta, donde vive junto a su esposa y dos hijos, y Washington D.C., donde representó a diferentes empresas entre las más ricas del país en casos de violación de regulaciones y actividades criminales a nivel corporativo, de acuerdo a su perfil profesional.

En esa área es considerado uno de los mejores abogados del país, según destacó Heavy.

Wray también representó al gobernado republicano por Nueva Jersey, Chris Christie, en la controversia conocida como «Bridgegate», una investigación sobre un presunto cierre de carriles en un puente para perjudicar a rivales del político.

Tres de sus colaboradores fueron hallados culpables, pero Christie, quien participó activamente de la campaña de Donald Trump aunque su relación con el magnate tiene altibajos, logró evadir una condena.

 

Fuente: Infobae.com

También podria interesarte

Deja tu comentario