
Feb 2, 2016; Houston, TX, USA; Miami Heat forward Chris Bosh (1) during the game against the Houston Rockets at Toyota Center. Mandatory Credit: Troy Taormina-USA TODAY Sports
Chris Bosh envió un mensaje de agradecimiento a la ciudad de Miami y a los fans del Heat por su apoyo durante sus problemas de salud.
Asimismo, tal como destaca Univisión, el jugador dejó claro que no tiene planes de retirarse en un futuro cercano.
En la cuarta entrega de su video Bosh Rebuilt en Uninterrupted.com, dijo que casi rompió el teléfono cuando supo que había fallado el éxamen físico la semana pasada y que no iría a los campos de entrenamiento en Las Bahamas.
«Ellos (los fans) no quieren oír que Dwyane se ha ido. Ellos no quieren oír que Chris nunca va a jugar para el Miami Heat de nuevo. La gente no quiere escuchar eso. Me siento mal por los aficionados. Yo quería darles más. Quería darles algo mejor. Debido a que merecen algo mejor de lo que están recibiendo en este momento», indicó.
Aclaró: «(Esto) no significa que mi carrera en la NBA ha terminado. Hay otros 29 equipos, hay toda una liga. Un equipo no compensa la opinión de todos».
Sin embargo, como señala ESPN, el jugador no tiene mucho control sobre su futuro inmediato, pues está bajo contrato con el Heat hasta 2018-19 por $76 millones de dólares y, de acuerdo con los términos de su contrato, recibirá un pago de $4.7 millones de dólares este sábado.
Desde febrero, Bosh ha estado fuera de actividad después de un diagnóstico de coágulos de sangre; el Heat puede tomar medidas para sacarlo de su tope salarial y permitir un seguro que cubra una gran parte del dinero restante que le deben, por lo que Bosh podría convertirse en agente libre en ese momento y buscar un equipo que le diera otro punto de vista médico.
La única manera en que Bosh podría convertirse en agente libre ahora sería que el equipo lo dejara en libertad, lo que es poco probable a menos que el jugador esté dispuesto a negociar una cláusula de rescisión de su contrato donde aceptaría significativamente menos dinero.
Algunas fuentes señalaron a ESPN que Bosh se separó recientemente de su agente de toda la vida y en la actualidad no está trabajando con el sindicato de jugadores sobre el asunto.
Bosh también compartió una carta en su blog la tarde del viernes que comienza con la frase: «Es gracioso como cambian las cosas».
«Todo lo que tengo ahora asociado al basquetbol son mis amigos y las memorias. Y estoy muy agradecido por ello», destacó, según el Nuevo Herald.
Agregó: «Recuerdo a los fanáticos de Miami yendo a la arena a ver el show cada noche. El amor, la ternura y la energía eran de primer nivel. Quiero agradecer a la ciudad de Miami desde el fondo de mi corazón porque las cosas pueden haber cambiado pero los buenos tiempos permanecerán para siempre en mi memoria. ¡Muchas gracias!»
«Las cosas son diferentes ahora y el equipo de Miami tiene un increíble talento joven con tremendas expectativas. No solo son jugadores capaces sino además grandes amigos y personas. Disfruté jugando con ellos y haciendo lo mejor de mi como mentor, como modelo y jugador veterano. Es su momento de salir adelante en esta gran ciudad».
Fuentes: Miamidiario.com / Univision / elNuevoHerald.com / ESPN