Un tribunal de China ha declarado culpable este lunes al ciudadano estadounidense John Shing-Wan Leung por haber presuntamente cometido un delito de espionaje, por lo que ha sido condenado a cadena perpetua.
El tribunal popular intermedio de Suzhou, en la provincia e Jiangsu, en el este del país, ha determinado que el acusado, residente en Hong Kong, es culpable de espionaje, por lo que le ha privado de libertad y derechos políticos de por vida.
Asimismo, la justicia china ha determinado que se procederá a la confiscación de bienes personales por valor de 500.000 yuanes (66.100 euros), informa el periódico chino ‘Global Times’.
Las relaciones entre Estados Unidos y China han empeorado en los últimos meses, sobre todo, tras la visita de políticos estadounidenses a Taiwán, maniobras militares en la región y por el derribo de un supuesto globo espía chino que sobrevoló territorio estadounidense.
El presidente estadounidense, Joe Biden, por su parte, viajará este miércoles hacia Hiroshima para asistir a la cumbre del G7, donde el mandatario tratará con sus homólogos temas como el apoyo a Ucrania, el cambio climático o la seguridad alimentaria.
Fuente: Europa Press