Dos décadas de avances en la eliminación de la tuberculosis (TB) en Estados Unidos se han estancado o reducido minimamente, y la incidencia de la enfermedad pulmonar se mantuvo en los dos últimos años, señalaron investigadores del Sistema de Vigilancia de la Tuberculosis de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
En general, la incidencia de TB se niveló en alrededor de tres casos nuevos por cada 100,000 personas al año entre 2013 y 2015, según datos preliminares pero se reportaron diferencias entre las personas nacidas en Estados Unidos y los residentes nacidos en el extranjero. Por ejemplo, los nuevos casos anuales de TB se redujeron ligeramente entre los residentes de EE. UU. nacidos en otros países, al bajar de 15.6 a 15.1 por cada 100,000.
Sin embargo, los nuevos casos de tuberculosis entre los residentes nacidos en EE. UU. permanecieron en 1.2 por cada 100,000 al año.
Más de la mitad de los casos de tuberculosis del país ocurren en cuatro estados: California, Florida, Nueva York y Texas, anotó el informe. Cada estado reportó más de 500 casos de TB en 2015, igual que en los siete años anteriores.