CEYLANPINAR, Turquía (AP) — Un caza sirio bombardeó el lunes un área bajo control insurgente cerca de la frontera turca, lo que mató a seis personas y dejó heridas a una decena, al tiempo que una granada impulsada por cohete cayó en Turquía, dijeron funcionarios y testigos.
Un periodista televisivo de The Associated Press vio al avión bombardear un área alrededor del poblado sirio de Ras al-Ayn, a unos 10 metros (10,9 yardas) de la frontera turca.
La semana pasada los rebeldes tomaron tres complejos de seguridad en el poblado, ubicado en la provincia nororiental de al-Hasaka —área productora de petróleo y habitada en su mayor parte por curdos_, quitándole el control a las fuerzas del régimen.
Un funcionario de la alcaldía local, el cual pidió guardar el anonimato porque carece de autorización para hablar con reporteros, dijo que ambulancias turcas transportaron a 18 sirios heridos a un hospital ubicado al otro lado de la frontera en el poblado turco de Ceylanpinar. Seis de ellos murieron.
Poco después del bombardeo, una granada propulsada por cohete cayó en un campo despoblado cerca de Ceylanpinar. Nadie resultó herido, agregó el funcionario.
Turquía ha estado respondiendo militarmente a los proyectiles que caen en su territorio provenientes de Siria, pero hasta el momento el gobierno turco no ha actuado en represalia en este caso.
__
La periodista de The Associated Press Suzan Fraser contribuyó con este despacho desde Ankara.
Copyright 2012 The Associated Press.