Actualidad Radio

Home » Casto Ocando: “Mafias venezolanas, cubanas y colombianas estarían infiltrando protestas en EE.UU.

Casto Ocando: “Mafias venezolanas, cubanas y colombianas estarían infiltrando protestas en EE.UU.

por actualidad

El periodista de investigación Casto Ocando alertó sobre la presunta infiltración de mafias extranjeras en las recientes protestas ocurridas en Estados Unidos. En una conversación con el programa Cada Tarde, Ocando denunció que, en su criterio, detrás de las manifestaciones violentas existiría una coordinación transnacional con raíces en las estrategias de desestabilización empleadas por los regímenes de Venezuela, Cuba y, en algunos casos, Colombia.

Ocando aseguró que este es un patrón con un largo historial. “Hay una trayectoria de probablemente 20 años haciendo esto en Estados Unidos. La dictadura [cubana] comenzó con los círculos bolivarianos en 2004, y hoy siguen activas organizaciones como Hands Off Venezuela y Hands Off Cuba”, afirmó.

El periodista señaló que muchas de las personas que participan en estas protestas no actúan por convicción propia, sino por encargo y con financiamiento externo. “Salen a protestar sin saber exactamente por qué lo hacen. Lo que sí es claro es que son convocados y financiados para salir a la calle y crear caos”, explicó. Ocando destacó que, aunque actualmente los regímenes puedan tener menos recursos que en décadas pasadas, la estructura operativa que se creó entonces sigue activa y con capacidad de influir.

También podria interesarte

Deja tu comentario