El periodista de investigación Casto Ocando analizó el despliegue militar estadounidense frente a las costas venezolanas, asegurando que el objetivo de Washington no es una guerra, sino una captura.
“Más allá de una conflagración de final incierto, lo que busca Estados Unidos es la captura de Nicolás Maduro, de Diosdado Cabello y de Vladimir Padrino”, explicó Ocando en «Actualidad Radio».
Agregó que Washington ya cuenta con abundante evidencia acumulada en 15 años de investigaciones y que “no se trata de una invasión tradicional, sino de una acción contra criminales internacionales”.
El periodista subrayó que incluso el propio Maduro admitió la existencia de traiciones en su círculo íntimo. “Hay un equipo en Washington contactando a generales para ofrecerles salidas seguras. La caída de Maduro podría venir desde adentro”, afirmó.
Para Ocando, la estrategia de EE.UU. también busca legitimidad internacional, compartiendo inteligencia con líderes europeos para mostrar que «no se trata de tumbar un gobierno, sino de neutralizar a un narcotraficante”.