En Arauca, zona fronteriza con Venezuela, fue detenido alias ‘El negro’, presunto miembro del ELN buscado por planear atentado contra oleoductos. Asimismo, se le acusa de cobro de extorsiones y despojo de tierras a ciudadanos.
En un comunicado, el Ejército anunció que alias ‘El negro’ era buscado por la voladura del oleoducto Caño Limón Coveñas, que el pasado jueves 15 de febrero desató una emergencia ambiental por la contaminación del hidrocarburo en la vegetación de la población rural del municipio de Toledo, Norte de Santander.
La captura del integrante del Frente Domingo Lain Sanz de esta guerrilla se realizó durante un operativo entre el Ejército y la Policía.
La Fiscalía Tercera de Arauca solicitó hacer efectiva la captura por diversos delitos, entre esos hurto calificado y agravado y secuestro con fines extorsivos.
Además, lo investigan por ser parte del plan pistola que estableció la insurgencia en este departamento, que hace retenciones ilegales en las principales carreteras. Y por desaparición forzada.
Fuente: Infobae.com