La Alerta Amber emitida el jueves por la noche para Ryan Figueroa, un niño de 6 años de Miami, fue cancelada la madrugada de este viernes después de que el menor fuera encontrado sano y salvo. La policía de Miami confirmó que tanto el niño como su madre, Ismari Figueroa Leon, fueron localizados.
La alerta se activó después de que Ryan fuera presuntamente sustraído por su madre, de 34 años, durante una visita supervisada el jueves poco después de las 5:30 p.m. en el vecindario de La Pequeña Habana de Miami. Las autoridades habían informado que el niño fue visto por última vez en el área de la cuadra 1300 de la calle 1 del suroeste.
Según la policía, Ismari Figueroa Leon solo tiene derechos de visita supervisada con su hijo, lo que elevó la gravedad del incidente y cumplió con los estrictos criterios para la emisión de una Alerta Amber, que se reserva para casos en los que las fuerzas del orden creen que un niño ha sido secuestrado y se encuentra en «peligro inminente de muerte o lesiones corporales graves».
Durante la búsqueda, el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE) y la policía de Miami distribuyeron información crucial al público, incluyendo la descripción del vehículo en el que podrían estar viajando, un Chevy Equinox negro del año 2012. Se describió a Ryan vistiendo una camisa tipo polo blanca y pantalones deportivos negros, mientras que su madre llevaba un enterizo (jumper) negro y tiene varios tatuajes.
La policía de Miami agradeció al público por su colaboración para resolver el caso de manera segura. No se han proporcionado de inmediato más detalles sobre las circunstancias en que fueron encontrados ni si se presentarán cargos contra la madre.